27.9.11

Friki.

¿Soy friki? ¿Soy friki por ser diferente, por no gustarme lo mismo que a los demás? Tal vez. Según la Wikipedia, se refiere con a Friki a:

- Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, que se refiere a aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada cultura friki: la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros.

Entonces, ¿por qué se les llama friki a los que son diferentes? Yo admito que me gusta la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la infórmatica, pero no por eso soy diferente a los demás.
Estamos en una época en el que cualquiera que lea por diversión y placer, y no por obligación, es un friki; aquél que escuche rock y no escuche reggaeton, es un friki; aquél que vea películas antiguas en los que salen actores como George Clooney o Johnny Depp en los que salen como adolescentes, es friki; aquél al que le guste la historia es friki; al que le guste escribir, es friki; al que le guste estudiar; es friki, o en otro caso, al que no le guste los botellones y no beba, es friki; aquél que sea diferente, es friki.
En conclusión, el 30% de las personas son frikis; las otras solo se dejan llevar por las masas por miedo a que la tachen de friki. ¿Y qué tiene de malo? Es solo una palabra. Cuando tú nacistes, no tenías un cartelito en la frente que ponía "FRIKI". Nadie te asignó que fueras así, simplemente algunas personas decidieron que como tú haces algo diferente a lo que hacen ellos, ya eres un friki, o en un caso extreño, un antisocial.
He de admitir que he dejado de tomármelo como un insulto. Cuando yo digo "¡a mí me gusta leer, escribir y etc!" sé que piensan "¡qué friki!". Pues bien, si eso es lo que soy, soy friki. ¡SOY FRIKI! ¿Eso me hace anormal? ¿Me salen orejas de gato, mi piel se torna verde y me sale una cola de león? Sí, lo admito, molaría *_*
¿Creéis que os contagiaré mi frikildad (*_*) si os acercáis mucho a mí? Pues no, al menos, si vosotros decís que nací friki, todavía no he contagiado a nadie. ¿Te da risa que me guste Harry Potter, que mi amor platónico sea Tom Feltom (*_*), que me guste Naruto, escribir, leer, que en toda mi vida me haya leído una estantería llena de libros, que me guste Paramore, el Rock, Johnny Depp, los juegos de lucha, de fútbol o de coches? ¿Te averguenzas al estar conmigo por si digo que me gusta Superman, y Smallville, Spiderman, que me gustan los cómics, y veo Embrujadas, y series que merecen más la pena que Sálvame*? Pues yo me río de ti porque siento confirmarte que los frikis dominaremos el mundo :)

*Para los que no seáis de España, Sálvame es un prógrama del corazón en el que se tiran tres de las cuatro horas (sí, toda la tarde) discutiéndo entre ellos por cosas de su propio interés.
**Si alguien se ofende, no era mi intención, simplemente es un opinión :)

3 comentarios:

  1. Entré a tu blog de casualidad, y leí todas las entradas del último tiempo antes de comentar acá (me gustó lo que ví, aclaro)
    En fin, si escuchar Rock significa ser Friki, yo soy la friki por excelencia! :P (Las dos amamos Paramore, además!)
    Un abrazo desde el otro lado del Atlántico!

    ResponderEliminar
  2. Aplausos, en serio.
    A mí siempre me gustaron las cosas de fantasía, de ciencia ficción, pero al empezar el instituto conocí el término friki, y siempre me he sentido plenamente indentificada con ello.
    Lo he pasado mal. Estoy en primero de Bachiller, y gente con la que tal vez no saldría por ahí, ni entablaría amistad pero con la que no tendría por qué llevarme mal me tiene manía, casi como repulsión, jaja. Y bueno, cuando estás bien te da igual, porque tú sabes que ser diferente está bien, tener un criterio propio es lo que debería tener todo el mundo; pero cuando tienes una mala época, ver cómo se rién de tus camisetas, de tu mochila tuneada, de tu archivador extratosférico que estuviste toda la tarde forrando con todo el mimo y cariño del mundo... a veces me sobrepasa.

    El mundo no se da cuenta. Leer, escribir, ver buenas pelis, escuchar buena música es lo mejor que se puede hacer en esta vida. Así que patéticos todos ellos, cuando el botellón acabe con sus neuronas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tiaaaa!!! Gracias por explicar en palabras lo que sientoo!! (L) Esa soy yoo, estos dias uno de mi clase me llama friki y gracias a q tengo amigos como yo , q me apoñan , aprendo a q cuando me l llamen sonreir :D simplementee!!
    Esta entrada es la mejor del mundo mundial !! enseriooo
    espero tene noticias tuyas!
    Un beso y abrazo!!

    Isabel de España :)

    ResponderEliminar

« » +