23.7.11

Mamá, quiero ser artista :'3

Después de meditar el tiempo suficiente, o lo que yo considero demasiado tiempo, vuelvo a escribir al blog. Resulta que me invadió una crisis repentina, una crisis sumida en la presión y en la prisa. Estoy a un año de empezar bachillerato, y claro, tengo que tener claro que carrera quiero estudiar para elegir una opción (solo hay tres opciones: Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades & Arte).

Pues bien, resulta que el año que viene, que curso 4º de Secundaria, mi último año, ya tenemos que elegir una opción para corresponder a una opción de bachillerato. Este año empezamos a centrarnos en lo que verdaderamente nos llama la atención, para estudiar y eso, y realmente, estoy estresada con eso de elegir. Soy demasiado joven, me quedan muchos años de vida, ¿por qué tengo que elegir ahora?

Claro, con todo eso me he pasado cientos de horas tumabada en mi cama, con la música a tope, pensando en lo que me vendría a bien, en lo que triunfaría. Cuando era pequeña todo era más fácil. Recuerdo que cuando yo contaba ocho años de edad dije que quería ser Escritora. ¿Ven? Tan sencillo como eso. Ser escritora, claro, pensaba que sería fácil, escribir un libro y ¡pum! era una reconocida escritora y sobre todo habría hecho lo que me gusta.

Me llevé una decepción cuando descubrí que eso no era una carrera, pero aún así, todavía continúo con el sueño de ser escribir un libro. Entonces pensé que, siendo tan buena como era en Inglés y Lengua, sería maestra de una de esas dos asignaturas. Pero viendo que no podría aguantar a treinta niños de siete años tan, o posiblemente más, revoltosos que mi hermano, desistí de ser profesora.

Yo voy a estudiar Humanidades en 4º, que sería Latín y Francés. Todavía sigo siendo muy buena en Lengua e Idiomas, a si que ¿por qué no? Estudiaría Filología Inglesa. Una nota media de cinco, buena teoría de Inglés, me saldría bien. Además, Shakespeare es uno de mis escritores favoritos, me hubiera encantando encontrar un nuevo sentido al leerme sus libros. Claro, digo hubiera porque ya he rechazado esa opción.

Filología Inglesa era demasiado para mí. Sí, podría ganarme la vida de traductora, pero, no sé, creo que hubiera dejado la carrera a la primera oportunidad. Por eso, decidí hacerme periodista. Resulta que eso solo era un capricho, ya que yo quería ser como Lois Lane, trabajar en algún periódico de Nueva York y, probablemente, encontrarme con Clark Kent con algún chico guapo. Pero como he dicho, solo era un capricho.

Y claro, ¿ahora que elijo? Latín y Francés solo es un borrador de lo que podría cogerme en bachillerato, por eso, si me cojo otra cosa, no pasaría absolutamente nada. Por un tiempo dudé si esa sería la solución correcta y no haberme cambiado a Ciencias, ya que todos los profesores a los que le preguntaban me decían que esa era una opción que tenía mucho saliente. Pero ahora ya sé que he hecho bien en no cogerme Ciencias, porque resulta que ya he encontrado la carrera perfecta, aunque todavía tengo que elegir una opción de dicha opción, sé que esa me veldrá bien.

Yo pensando y pensando, he gastado tanto tiempo en pensar que quiero hacer de mayor y resulta que la carrera perfecta para mí la tenía delante de mis narices. Sí, quería hacer letras, pero seguiré escribiendo, claro, pero mientras haré arte. ¡ARTE! ¿Saben que nunca pensaría que al final haría Arte? Realmente, era la primera opción que descarte. Dije: Bueno, Arte no voy a hacer, a si que estoy entre Ciencias y Humanidades. Y ahora voy a hacer Arte. Mi madre pondría el santo en el cielo si le dijera que quiero ser artista.

Ahora que sé que opción elegir, me queda elegir que voy a estudiar, menos pintura, todo.
Opción A: Cine. ¡Ah, cine! ¿Les he dicho alguna vez que em encanta el cine? Sí, exactamente quiero ser directora de cine. Me gusta dirigir, tengo don de gente, genes de lider y una tremenda originalidad. Ahora que también podria ser guionista, claro. ¿Mi inspiración? Gente como Tim Burton, James Cameron, Steven Spielberg, Woody Allen. ¿La pega? Tengo demasiado carácter.
Opción B: Artes Escénicas. Ser actriz, todo lo que una chica podría desear. Triunfar en el teatro, en Hollywood, conocer mundo, gente. Además, miento demasiado bien, y monto unas películas... Y como he dicho, tengo una tremenda originalidad. ¿Mi inspiración? Gente como Jhonny Depp, Helena Bomhan Carter, Julia Roberts, Brad Pitt, George Clooney. ¿La pega? Tengo miedo escénico, demasiada verguenza y a pesar de que miento muy bien, la mitad de las veces, cuando no esta bien realizada la mentira me entra la risa y me pillan.
Opción C: Danza. ¿Saben que quiero ser bailarina? No sé, probablemente me quede muy grande, pero me llama la atención la danza clásica, o mejro dicho, el ballet. Pero la danza moderna también se lleva bastantes puntos, no sé, es algo así como expresar lo que el alma desea. ¿Mi inspiración? Películas como Dirty Dancing, Cisne Negro, Billy Elliot, Fama. ¿La pega? Ya no soy tan flexible como para bailar ballet, y no es que baile muy bien que digamos.
Opción D: Fotografía. Adoro la fotografía. Como dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras. Pues eso es lo que quiero expresar, a pesar de que con mi libro quiero espresar también, con la fotografía me ocurre algo distinto, es demasiado complicado de explicar. ¿Mi inspiración? ¡Cualquiera! Realmente veo imágenes en páginas especializadas y no me puedo creer que de una cámara y un buen momento salga algo así. ¿La pega? Mis fotos son horribles.

Pero como yo digo, si no lo intentas, no sirve de nada. Más valor se tiene por intentarlo y fracasar que por desistir completamente.

Sí, no sirve de nada la frase si he desistido en mi intento de estudiar filología inglesa y periodismo, pero creo que solo funciona si verdaderamente me va a gustar lo que voy a hacer.

3 comentarios:

  1. Me parece perfecto que luches por aquello que te guste. Yo he hecho el bachjillerato científico... y ¿para qué? para acabar con una carrera que no tiene nada que ver : voy a hacer audiovisuales, y tampoco me lo hubiera planteado nunca. Pero mira aquí estoy, a punto de empezar la uni sin creermelo todavía. En realidad mi vocación yo creo que es ser cantante, cosa que me ha encantado esde siempre, pero nunca he tomado clases... Y tambien me gustaría muchísimo ser actriz (de eso si estoy teniendo clases), pero la verdad no creo llegar nunca a nada importante. Aun asi el audiovisual me ha parecido de hacer algo relativamente parecido a lo que me gusta, a la vez qe hago una carrera universitaria. Y además seguiré dando clases de teatro, y si puedo algun dia empezaré con el canto. Y es que tengo claro que quiero que esas disciplinas sigan siempre en mi vida, aunque no sean de manera profesional :)

    Me ha gustado mucho tu reflexión, elegir el futuro es algo que cuesta mucho, pero bueno, nunca se deve renunciar nada ni cerrar las puertas, quien sabe que nos deparará el futuro. Y si te equivocas no pasa nada, es humano. Siempre hay tiempo para probar algo nuevo hasta descubrir lo que realmente te apasiona ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito si señora :)
    Yo he elegido lo mismo que tú, voy por Sociales/Humanidades o como se diga x)
    Pero como tú, todavía sigue mi indecisión; por una parte me gusta muchísimo la historia, pero también hay historia del arte *¬*!
    También me gusta arqueología, pero también antropología para ser una pequeña Temperance ;)
    Y también me gustaría mucho hacer Arte Dramático, pero lo haga o no lo más seguro es que si me apunte a teatro o algo parecido, porque como tú, tengo miedo escénico; y eso para presentar un trabajo... vamos, que las paso canutas x)

    Lo único que tienes que hacer es escoger algo que realmente te guste (aunque te guste todo x) ) y como dice Barry (Padre made in USA): Haz lo que te gusta, y el dinero vendrá solo ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mí tampoco me gusta eso de tener que elegir tanto.. jaja. Yo tuve que hacer eso mismo el año pasado, claro que para mí no fue tan difícil ya que tenía que salir corriendo de las ciencias porque se me dan fatal (no me motivan lo más mínimo jaja) Así que en cuarto cogí Latín, idiomas y literatura universal, y fue al dar esta última clase tan maravillosa que ya no tengo duda alguna, haré el bachillerato de humanidades y después filología hispánica:)

    Yo pienso que lo que hay que coger es lo que te llame de verdad la atención, y no hacer caso si te dicen que esto tiene más salidas que lo otro blablabla, además, ya verás que poco a poco se va perfilando lo que más nos gusta y se nos da bien según avanzamos de curso.

    Mucha suerte en todo lo que sea al final, y querer es poder (suena a tópico barato pero es verdad!!)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

« » +